REPUBLICA DE COLOMBIA

GOBERNACIÓN DEL VAUPES

SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL

Inicio

Tramites

Queremos brindar toda la información para facilitarle la realización de sus trámites ante la entidad y con prontitud responder a sus necesidades y requerimientos.

Para realizar sus trámites, usted puede:

·         Acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación, en la Cl 14 No. 14 – 52  Parque Santander de la Ciudad de Mitú

·         Comunicarse telefónicamente al teléfono 098 – 56 42 107 o llamar a la dependencia de su interés conforme se detalla en el Link Contactos

·         Contactarnos a través del correo electrónico sistemas@sedvaupes.gov.co.

 

Tipos de Tramites:

·         Escalafon:

o   Tiempo de servicio para ascenso en el escalafón nacional docente

Los años de servicio para ascenso en el escalafón podrán ser continuos o discontinuos y laborados en establecimientos educativos Oficiales y no Oficiales aprobados legalmente.

Corresponde a las Juntas Seccionales de Escalafón el estudio, tramitación y resolución de las solicitudes de inscripción, ascenso y reinscripción en el escalafón en relación con el personal docente. La sustanciación de los asuntos que debe conocer la Junta está a cargo del Jefe de la Oficina Seccional de Escalafón, quien deberá preparar las ponencias para la consideración y decisión correspondiente

El artículo 26 del Decreto 259 de 1981 - derogado por el Decreto 0709 de abril 17 de 1996 - establecía que "el educador que prestó servicios docentes con anterioridad a la asimilación y no obtuvo o presentó la certificación correspondiente, tendrá oportunidad de hacerlo en el momento de presentar su primer solicitud de ascenso después de la Asimilación. Precluida esta oportunidad no se tomará en cuenta ninguna experiencia docente que no corresponda al grado anterior al cual se aspira a ascender"; razón por la cual, si el tiempo de servicio fue laborado antes de su asimilación o inscripción en el escalafón, y no fue aportado para que se tuviera en cuenta la primera solicitud de ascenso, la Junta Seccional de Escalafón no la tomará en cuenta para futuros ascenso en el Escalafón Nacional Docente.

 

o    Requisitos para ascender en el escalafón docente, para los educadores que se rigen por el decreto 2277 de 1979.

(Formatos: Solicitud de Inscripción y Solicitud de Ascenso)

 

§  Bachilleres pedagógicos del grado:

 

1º al grado 2º , tiempo de servicio, 3 años

2º al grado 3º, tiempo de servicio, 3 años y curso de capacitación, 5 créditos

3º al grado 4º, tiempo de servicio, 3 años

4º al grado 5º, tiempo de servicio, 3 años y 6 créditos

5º al grado 6º, tiempo de servicio, 3 años

6º al grado 7º, tiempo de servicio, 4 años y 7 créditos

7º al grado 8º, tiempo de servicio, 3 años

 

§  Para licenciados en ciencias de la educación del grado

 

7º al grado 8º, tiempo de servicio 3 años

8º al grado 9º, tiempo de servicio 3 años y 5 créditos

9º al grado 10º, tiempo de servicio 3 años

10º al grado 11º, tiempo de servicio 3 años y 6 créditos

11º al grado 12º, tiempo de servicio 4 años 

12º al grado 13º , tiempo de servicio 3 años y 7 créditos

13º al grado 14º, tiempo de servicio  2 años, que no haya sido sancionado con exclusión el Escalafón Docente y que cumpla uno de los siguientes requisitos:

 

Título de post-grado en educación reconocido por el Ministerio de Educación Nacional o autoría de una obra de carácter científico.

 

Certificado de idoneidad expedido por el Ministerio de Educación  Nacional, dicho certificado corresponde a la verificación de que el título corresponde a un programa de posgrado registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior- SNIES, del Ministerio de Educación  Nacional y para este trámite se debe cumplir los siguientes requisitos:

 

1.    Diligenciar el formato de solicitud del ministerio de educación nacional

2.    Anexar fotocopia de la cedula de ciudadanía y del acta o diploma del posgrado ( no se acepta registro del diploma)

3.    Presentar la copia original de la consignación del banco BBVA por 0.62 smdlv ( para el año 2009 es de $ 10.300), cuenta corriente no. 31000016-1, a nombre del Ministerio de Educación Nacional- Fondos Especiales Educación Superior, código 04.

 

La información debe ser enviada por correo al Centro Administrativo Nacional (CAN), calle 43 no. 57-14 en Bogotá.

 

La orientación sobre este trámite también se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación Nacional en el link tramite, certificado de idoneidad.

 

·         La Comisión de Repartición y Organizacional Encargada  de la Inscripción, Reinscripción, y ascenso en el Escalafón Docente en el Departamento de Vaupés, de conformidad con lo previsto en la Ley 715 de 2001, el Decreto 300 de 2002, está integrada por:

 

§  El Gobernador quien lo presidirá, quien delega esa competencia en el Secretario de Educación Departamental o quien haga sus veces

§  El Secretario Jurídica Departamental o quien haga sus veces

§  El Jefe de la Unidad Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación Departamental

§  El Auxiliar Administrativo de la Oficina de Escalafón Docente.

 

 

 

Escudo.gif

Edificio Secretaría de Educación Departamental – Cl 14 No. 14 – 52  Parque Santander

Tel   098 56 42 04 -   56 42 031 y Telefax 098 56 42 107

ESCUDO1.bmp